GRUPASA

Talleres GRUPASA realizan el paralelo y la alineación de las ruedas de tu coche en Madrid.

Que es el paralelo? El paralelo consiste en corregir pequeñas desviaciones de las ruedas que provocan el desgaste irregular de las misma al no pisar correctamente en el asfalto. Un coche con un paralelo defectuoso será más dificil de controlar, las cubiertas de las ruedas se degastarán antes y de manera desigual. El paralelo del coche se desajusta por varios motivos, "bordillazos", saltos , exceso de carga y por el paso del tiempo.

paralelo grupasaLas ruedas son como las suelas de nuestros zapatos, si no pisamos bien al caminar se degastarán de forma desigual pues lo mismo pasa con las ruedas de nuestro coche. Si las ruedas no pisan bien nuestro coche es más inestable.y frenará peor.. Si una rueda está colocado por delante (avance) de su compañera en el mismo eje nuestro coche se va a desviar sin que nosotros toquemos el volante, por eso es tan importante que las ruedas estén bien allineadas en el mismo eje.

La divergencia y la Convergencia son parametros que nos van a indicar si nuestras ruedas van cerradas o abiertas. La caída y el avance son otros de los parametros que se corrigen con el paralelo en los talleres GRUPASA de Madrid.

 

El Equilibrado de las ruedas consiste en conseguir que la rueda junto con la llanta pesen homogeneámente por igual esto evitará que notemos las molestas vibraciones en el volante.El taller equilibrará cada rueda por separado añadiendo o quitando peso en la llanta .ayudándose de las máquina de calibración.

A menudo la gente confunde los terminos equilibrados y pararelo. Son operaciones completamente distintas si bien ambas están relacionadas con el buen funcionamiento de las ruedas del coche. Si nuestro volante vibra o si notamos que el coche vibra a determinadas velocidades o a partir de , entonces es muy posible que tengamos un problema de mal equlbrado.

Las causas de un mal equlibrado pueden ser varias: perdida de los contrapesos producto de algún pequeño golpe o roce con algún brodillo, estos se sueltan y la rueda deja de estar equilibrada.Es el momento de acudir a cualquier taller GRUPASA para que nos las vuelvan a equlibrar. Las ruedas nuevas que montamos en nuestros coches deben ser siempre equlibradas de nuevo.