Cuando cambiar los neumáticos, consejos del taller especialista en Madrid

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  La profundidad

Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo. Por eso, debes vigilarlos para continuamente  comprobar que sus prestaciones continuan intactas

La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad. Con poca profundidad de dibujo los neumáticos pierden la capacidad de evacuar el agua, con el riesgo de que aumenten las  posibilidades de aquaplaning. El aquaplaning se produce cuando el neumático sólo tiene contacto con el agua y no con el suelo, haciéndonos perder el control.

En España, según la legislación vigente la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm. Por debajo de este mínimo legal estarías conduciendo sin ningún tipo de seguridad, además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado por las autoridades.

El testigo de desgaste (marcado con la flecha roja) nos indica cuando el neúmatico ha llegado al final de su vida útil.

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  Tipos de desgaste irregular

 

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1Si la presión del inflado es demasiado ALTA el neumático se abomba y se desgasta irregularmente por la parte CENTRAL.

2Si la presión es demasiado BAJA el efecto es el contrario y el desgasta es por las partes LATERALES.

3 Alineación incorrecta (PARALELO) . El neúmatico pisa más por un lado que por otro dependiendo de los grados de error en la convergencia .En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión


  Hernias en los flancos

 

hernia (hernias) en los flancos, que pueden producirse al golpear contra los bordillos de las aceras. Si un neumático presenta una "hernia" en su flanco debe inmediatamente sustituirse, junto con al menos su pareja en el mismo eje.

 

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  La Caducidad 

 Los neumáticos se agrietan con el paso del tiempo . Mucha gente mantiene sus neumáticos años y años  pensando que por tener el dibujo de la banda de rodadura en condiciones aceptables no le va a surgir ningún problema en la carretera, pero el caucho se agrieta se endurece y pierde las prestaciones originales. 

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  La Normativa

Esta prohibido montar:

    • Neúmaticos de estructura diferentes 
    • Neumáticos de tipos diferentes en un mismo eje (marca, dimensiones, utilizaciones,estructura, velocidad y cargas deben ser idénticas).
    • Neumáticos en los que figura un índice de carga o un código de velocidad inferiores a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo.

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Si siente vibración en ruedas o volante es posible que necesite un equilibrado de las llantas de los neúmáticos.

Cuando  la dirección del coche se desplaza hacia cualquier lado con el volante en posición recta seguramente necesite que se le realice un paralelo o alineación de las ruedas a sus coche.

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