Los Filtros del coche

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  El Filtro de Aceite

aceite Cuerpo poroso o aparato a traves del cual, se hace pasar el aceite, para limpiarlo de las materias que contiene en suspension o para separarlo, de las materias con que esta mezclado. La fricción entre las piezas del motor producen de metal producen partículas que si no son retenidas en el filtro está terminarán por producir daños graves en éste.

Hoy en día los aceites aguantan un vida útil alrededor de los 10.000 kms o 15.000 y el  filtro del aceite debe ser sustituido siempre que cambiemos el aceite. Si no lo hacemos así  estaremos corriendo riesgos innecesarios, esto significa, que si, el filtro se obstruye por exceso de suciedad; el aceite tendria problemas de circulación.

Por eso los fabricantes de vehiculos diseñaron el sistema de lubricacion, de tal manera; que cuando el filtro de aceite esta demasiado sucio, el aceite presiona una valvula ,llamada de desvio[seguridad], haciendo su recorrido en forma independiente, circulando sin filtrarse. En otras palabras, un filtro demasiado sucio, deja de ser parte del sistema de lubricacion, exponiendo al motor, a lubricarse con aceite sucio, y sin filtro.

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  El Filtro de Aire

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Los motores de los automotores no funcionan solamente con combustible. El combustible debe mezclarse con aire a efectos de que se produzca la combustión.

El aire fresco penetra al sistema de admisión del motor, pasando previamente a través del filtro para aire.

 Al quemarse la mezcla de aire y combustible crea una presión que impulsa a los pistones hacia abajo, y provoca la rotación del cigüeñal. Al girar el cigüeñal transmite esta fuerza a las ruedas e impulsa al vehículo. La cantidad de aire que penetra en un vehículo en funcionamiento es enorme. Por cada litro de combustible quemado en el proceso de combustión, se consumen de 10.000 a 12.000 litros de aire.

El filtro de aire debe ser cambiado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante  (15.000 / 20.000) kms. Puede ser necesario cambios más frecuentes si el vehículo transita en un área de alta concentración de polvo y suciedad.

Un filtro de aire saturado, además de ahogar al motor, aumenta considerablemente el consumo de combustible.

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  El Filtro de Combustible

11989 Si los contaminantes del combustible (gasolina o diesel) no son filtrados, pasarán por los conductores de combustible hasta el carburador o inyectores provocando excesivo desgaste y el taponamiento de las salidas, con la consiguiente detención del motor. El filtro del combustible quita estos contaminantes del combustible para evitar el deterioro y el desgaste de las distintas partes del motor. .  

La contaminación que el filtro de combustible debe eliminar se produce de muchas maneras. En el combustible recién refinado no hay basuras. Sin embargo, una vez que sale de la refinería, el combustible puede ser transportado por barco, por oleoductos, tanques ferroviarios o en camiones. Cada vez que el producto queda expuesto a la atmósfera puede introducirse el polvo que lleva el aire. Los cambios de temperatura pueden producir condensación dentro de los tanques, lo cual genera agua que se mezcla con el combustible y eventualmente causa corrosión y óxido. Durante el período de almacenaje también pueden formarse gomas y resinas en el combustible.En la estación de servicio no es difícil que por las bocas de los depoósitos subterráneos penetren pertículas de polvo

Los filtros de combustible deben ser cambiados en los coches gasolina entre 40.000 / 50.000 kms  los Diesel  "Gasoil"  a los 20.000 kms

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  El Filtro del Habitáculo filtro del aire Acondicionado

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Tambien conocido como el Filtro del Aire Acondicionado del coche

Todo lo que nos rodea se encuentra contaminado, según el lugar y el clima que impera en cada ciudad, este más o menos afectado. El aire, que es vital para la vida, ha sufrido en los últimos años un aumento considerable de contaminación, lo que ha llevado en algunas ciudades del planeta a la utilización de tapa bocas.

En cuidades como Madrid Ingresan en la cabina gases nocivos como ozono, benzol, dióxido de azufre, y desagradables olores; así también partículas tales como el hollín, polvo, y el polen. Uno de los componentes más contaminantes son los residuos provocados por los hidrocarburos, que ante una combustión incompleta, esparcen en la atmósfera monóxido de carbono, que es un gas mortal e incoloro. Estas partículas pueden causar efectos tales como: alergias, estornudos, irritación en los ojos, somnolencia, mucosas irritadas, dolor de cabeza, tos, mareos; hasta producir daños a largo plazo en la salud.Estos filtros actuan también cuando conectamos el aire acondicionado del coche y se deben comprobar siempre al recargar el aire acondicionado.

Por lo tanto cambiar el filtro de habitáculo/a acondicionado en una ciudad como Madrid en un taller especializado es muy aconsejable

Cómo quitar mal olor en el cocheSi su ventilzación desprende malos olores la causa puede venir de un filtro sucio que necesita ser cambiado.

El filtro del habitáculo debe ser sustituido al menos una vez al año dependiendo del kilometraje y el entorno en el que nos movamos con el coche.

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