El Anticongelante

Consejos anticongelante

Talleres Cambio Anticongelante coche Madrid

Anticongelante para coche gif_centros


  El Anticongelante y su acción doble

 
 
El agua natural fué en su tiempo el líquido más usado como refrigerante para motores en los comienzos de la fabricación de automóviles, esto es debido a que tiene una buena propiedad de transmisión del calor, puede ser obtenida en cualquier lugar y su costo es muy bajo: sería el refrigerante ideal.
Pero pronto se comprobó que algunas propiedades del agua, como su punto de congelación, y su punto de ebullición relativamente bajo, limitaban su uso para éste fin.
 
Además se debe agregar lo más importante, que es la natural acción corrosiva del agua sobre los metales.
cool_03_1G
Por todo ello hoy en día se utilizan los productos Anticongelantes /refrigerantes , un compuesto líquido formado por agua y alcoholes.Un anticongelante/refrigerante de alta calidad debe contener aditivos anticorrosivos, antiespumantes, e inhibidores de sarro para mantener en buenas condiciones el sistema de enfriamiento y por lo tanto el motor de su coche.
motor

En GRUPASA talleres:tenemos las mejores ofertas para toda clase de Anticongelantes/refrigerantes de coche para todas las condiciones medio ambientales posibles y recomendamos a nuestros clientes la revisión del nivel de este elemento vital en la refrigeracion del automóvil por los menos cada 10.000.kms.

También recomendamos la sustitutión completa del anticongelante/refrigerantes de nuestro motor por lo menos una vez al año.

gif_centros